K&N
K&N  home   K&N
K&N
  K&N Filtros K&N Filtros

Datos de los filtros de aire K&N

K&N Filtros

Datos de los filtros de aire

 

Productos

Filtros de aire de repuesto FilterCharger® de K&N
Kits de admisión 
Filtros universales de aire
Limpieza del filtro de aire Accesorios
Filtros de aceite

Más productos (Inglés)

Dispositivos personalizados
Filtros de ventilación de la caja del cigüeñal Envoltorios y accesorios del filtro
Productos marítimos
Deportes de potencia K&N
(Productos para motocicletas)
Filtros para KART
Productos para carreras y accesorios
Filtros de combustible
Filtros de aire para motores pequeños e industriales
¡Ropa y mucho más!

¿Porqué los Filtros K&N Son los Mejores del Mundo?

  • Excepcional Filtración y alto Desplazamiento de aire
  • Diseñado para Incrementar su Aceleración y Poder en Caballaj 
  • Lavable y reusable 
  • Duración hasta de 50,000 / 80,000 km millas entre 
    limpiezas dependiendo de las condiciones de manejo. 
  • Garantía Limitada de un Millón de Millas / 1,600,000 km
  • Economía, los Filtros de K&N Sobrepasan la Vida del Vehículo 
  • El filtro de K&N es compatible con el sistema electrónico original
    del vehículo 
  • Amigable al Medio Ambiente. Los Filtros de Aire Reusables de K&N Reducen el Volumen de Basura 

¡Tomamos muy Seriamente la Filtración de Aire!

Por mas de 30 años hemos fabricado filtros de aire completamente diferente a los tradicionales. Nuestro filtro de aire ha sido diseñado para alcanzar el mas alto flujo de aire, virtualmente sin restricciones y al mismo tiempo mantiene los correctos niveles de filtración que son críticos y aseguran longevidad al motor. El secreto de nuestro éxito parte de las caracteristicas del elemento de filtración desarrollado por K&N en sus principios. Esto fué a partir de las carreras de Motocross en el desierto. Nuestra única idea era ganar carreras y nos topamos con una tecnología de filtración por medio de algodón que desde entonces ya tenía como destino llegar a ser fabulosa. Los filtros de aire de K&N consisten de cuatro a seis hojas de gaza de algodón colocadas enmedio de dos mayas de aluminio. Esta enseguida será formada en pliegues y lubricada, permitiendo el aumento de sus capacidades de filtración y su desempeño correcto. El resultado es un filtro de aire diseñado para aumentar la aceleración y el caballaje del motor.

¡El Ultimo Filtro de Aire que su Motor Necesitará !

Garantizamos el reemplazo de su filtro hasta por 1 millón de millas (1,600,000 km). ¿ Y por que hacemos tal cosa ? Por que nuestros filtros están diseñados para durar la vida de su motor. Usamos únicamente los materiales de más alta calidad y nunca substituimos estos materiales. Recomendamos que cada 50,000 millas (80,000 km) limpie y relubrique su filtro. Devuelvalo a su lugar en el motor su funcionamiento será como cuando era nuevo.

Lo que Debemos Saber Acerca de Filtros de Aire
Nuestra creencia es que la función primaria de un filtro de aire es el envío de alto flujo de aire y la mas alta protección de anticontaminación al motor. Diseñamos nuestros filtros proporcionando mínimas restricciones en el flujo de aire hacia el motor.

En la gran mayoría de los casos, ese aumento en el flujo de aire aumenta el funcionamiento del motor en caballos de fuerza. Al mismo tiempo incrementa la rapidez en el aceleramiento. Los beneficios recibidos por el aumento del flujo de aire son claros y bien documentados. Por esta razón muchos corredores profesionales estan dispuestos a correr sus vehículos carísimos sin filtro en lugar de instalar un filtro deshechable.

Diseñamos nuestros filtros de aire para que estos sean altamente eficientes al detener los contaminantes que pueden dañar su motor, al mismo tiempo que le envía el máximo de aire.
La habilidad con la que un filtro de aire proteje el motor es generalmente medida usando un procedimiento de pruebas desarrollado por la Sociedad de Ingenieros de la Industria Automotriz identificado como el Procedimiento SAE J726.
Sometemos una muestra de nuestro diseño del filtro a este procedimiento usando la prueba “Course Test Dust”, la cual incluye partículas en escalas desde 5.5 micrones a 176 micrones. Como punto de referencia, el cabello humano tiene un diámetro de 50 micrones aproximadamente. El resultado del procedimiento de la prueba arriba descrita significa el número específico de la eficiencia de filtración.
Este número de eficiencia representa el porcentaje de partículas de polvo retenidas por el filtro manteniendolas fuera del motor.

Nuestra meta es diseñar un filtro que alcance el máximo nivel de flujo de aire al igual que una filtración de hasta un 98%. 

Ya que no existen dos filtros exactamente iguales, el flujo específico de aire y la eficiencia en filtración variará, dependiendo en cada filtro. Sin embargo, tenga la seguridad de que cada filtro que vendemos ha sido diseñado para darle el mas alto nivel de flujo de aire, manteniendo la protección de su motor.

Ambos, flujo de aire y protección, son críticos en el desempeño del motor. Por esa razón, el consumidor deberá siempre evaluar un filtro basado en ambos factores, la eficiencia de su filtración y su capacidad en el desplazamiento de aire. Es fácil diseñar un filtro que proporciona altos niveles de flujo de aire simplemente reduciendo su filtración a niveles inaceptables. Como ya vemos, los filtros de aire de K&N han alcanzado una popularidad tremenda y muchas compañias empiezan a ofrecer productos que copian los nuestros. Se comenta que las copias son una muestra de adulación, nuestras pruebas han demostrado que muchos de esos productos “parecidos” tienen como resultado bajos niveles de eficiencia en la filtración.

¿ Cual es la Importancia del Flujo de Aire?
¡Simplemente, representa TODO! En escencia, el motor es como una bomba de aire. La mayor cantidad de aire entrando al motor aumenta la eficiencia en el proceso de combustión y aumenta su caballaje y torsión. El poder en caballaje es una forma de medir el máximo poder del motor mientras que la torsión mide la rapidez de su aceleración.

El Filtercharger® de K&N ha sido diseñado para aumentar la eficiencia del motor en ambos, el caballaje y su respuesta en el aceleramiento al minimizar las restricciones del flujo de aire. 
Mantener el óptimo flujo de aire sin restricciones viene a ser un problema cuando el aire pasa a travez del filtro. El nivel de resistencia del aire depende del tamaño y la superficie del área y los atributos físicos del sistema de filtración. Nuestro diseño de los filtros en algodón permite la entrada de mas aire a lo largo de su vida, al mismo tiempo que mantiene los críticos y altos niveles de filtración, asegurando longevidad al motor. 

Algunas Palabras Acerca de los Requerimientos de Filtración
Existen algunas áreas mas confusivas que la identificación de los requerimientos cuando nos referimos a filtros de aire y su capacidad en la en la retención de partículas. La mayoría de los manuales en los vehículos mantienen silencio cuando se trata este punto. De hecho, pocos fabricantes de filtros publican información con respecto a la eficiencia de filtración de sus filtros. Esto exhibe un claro contraste a la extensa cantidad de información acerca de los requerimientos y capacidad proporcionada en filtros para aceite y para combustible. Los estudios realizados nos proprocionan información en los que la mayoría de desgaste del motor ha sido causado por partículas de 10 a 20 micrones en tamaño. Los filtros de aire de K&N, al igual que los filtros de aire de alta calidad desechables proprocionan una excelente filtración a esas partículas.

Para asegurarnos de que nuestros filtros de aire proporcionen un alto nivel de protección, hacemos pruebas metódicas y con regularidad, usando los procedimientos de prueba arriba mencionados. Esas pruebas demuestran que los filtros de aire de K&N generalmente alcanzan una eficiencia de filtración entre 97% y 98%, mientras que algunos de nuestros diseños alcanzan hasta un 99%, al mismo tiempo que mantienen un alto nivel de desplazamiento de aire. Esto demuestra la calidad y la capacidad de nuestros filtros de algodón impregnados en aceite.
Ocasionalmente llegan al mercado filtros de aire diseñados y vendidos bajo la promesa que proveen filtración “aumentada” en la retención de partículas de tierra o polvo. La mayoría de las veces, en lugar de proporcionar pruebas de eficiencia, esta “protección aumentada” es descrita como un aumento en capacidad de la retención de polvo y partículas, lo cual significa que el filtro retiene mas polvo antes de su reemplazo.

Recuerde, los filtros de aire de K&N estan diseñados para proporcionarle una larga vida de servicio en comparación a los filtros desechables. El único requerimiento es su limpieza y aceitarlos antes de volver a usarlos.

Animamos a nuestros clientes que investiguen y se enteren de la capacidad de filtración de un filtro de aire antes de comprarlo. Nuestras propias pruebas han revelado amplias diferencias en las capacidades de filtración. Nos hemos sorprendido al notar que algunos de los filtros desechables tienen una eficiencia que apenas alcanza el 93%. Esperamos haber proporcionado suficiente información a los consumidores asegurandoles así, que saben lo que obtienen cuando compran un filtro de aire de K&N.



¡NO DESHECHE MAS SUS FILTROS! 

Un filtro de K&N durará la vida de su auto. Suponiendo que usted ha manejado su auto por 
150,000 millas, comprado e instalado un filtro desechable cada 15,000 millas, ha usted tirado
 a la basura 10 filtros desechables.

Clase Básica en Filtración
La mayoría de las personas creen que el único funcionamiento de un filtro es el detener las partículas ya sea que quepan o no el las perforaciones del filtro, donde las grandes son retenidas y las pequeñas pasas a travez del filtro. Un filtro seco de papel funciona de esa manera. Por lo cual los filtros de papel restringen el flujo de aire. Las aperturas de ese tipo de filtro son muy pequeñas para un filtramiento eficiente.

La base de algodón usada en los filtros de aire de K&N funcionan de una manera completamente diferente.

Existen principios científicos que determinan cómo un filtro de aire remueve partículas de la corriente de aire. El primero de estos principios es conocido como intercepción lo cual aplica a dichas partículas viajando en la corriente de aire. El flujo de aire toma la ruta mas corta ya que hace su entrada alrededor de las fibras del filtro mientras que las partículas entraran en contacto con las fibras donde son capturadas y retenidas en su lugar por las fibras y su superficie aceitada.

Otro principio es conocido como impactación, lo cual afecta objetos o partículas de mayor tamaño.

Impactación ocurre cuando dicha partícula se desvía de la corriente de aire. Dicho de otra manera, estas partículas pesadas no siguen la corriente de aire alrededor de las fibras del filtro, sino chocan directamente contra las fibras y son capturadas.

El principio mas importante que usamos es el de difusión, el cual dentro de las leyes físicas, gobierna la moción de partículas muy pequeñas. Partículas pequeñas son afectadas profundamente por la fuerza de la corriente de aire. Fuerzas tales como cambios en la velocidad del aire, cambio de presión, turbulencia causada por otras partículas y la interacción con las moléculas del aire les causan una reacción caótica. Como resultado estas partículas no siguen la corriente de aire y su moción errática las envía a una colisión contra las fibras del filtro.

Este fenómeno le permite al filtro de aire la captura de partículas mas pequeñas que las aperturas en la base de algodón del filtro. Además, la forma en que las partículas de polvo son retenidas en el filtro de K&N actuan de una manera diferente. Un filtro de papel exhibe mustras de que su filtración ocurre únicamente en la superficie. Esta es comunmente llamada “retención superficial”.

En contraste, los filtros de K&N demuestran “retención profunda”. Las capas múltiples en fibras de algodón proveen varios niveles de retención de polvo. Esta característica permite al filtro de K&N una retención significtiva de polvo por pulgada cuadrada mas alta que un filtro de papel. Utilizando estos principios, K&N ha sido capaz de diseñar un filtro que proporciona el máximo desplazamiento de aire al igual que provee alta eficiencia al remover polvo del aire.

Resultados de Pruebas Realizados por Laboratorios Independientes
Ya que el mantener los niveles de filtración necesarios para la protección de su motor son de suma importancia, enviamos muestras de nuestros diseños a laboratorios independientes para su verificación. Las pruebas y procedimientos a los cuales son sometidos es SAE J726, procedimiento establecido por la Sociedad de Ingenieros de la Industria Automotriz.

Papel en Comparación a K&N
El filtro de aire de K&N es más complejo que los filtros de papel tradicionales. Su diseño único consiste de capas múltiples de tela de fibra de algodón, la cual captura polvo flotante. Estas particulas de polvo son retenidas por las fibras del filtro y vienen a forma parte de el proceso de filtración. Este proceso, conocido como retención profunda, permite que las fibras de algodón del filtro de K&N retengan una cantidad por pulgada cuadrada significativamente mas alta de partículas de polvo en comparación a los filtros de papel. La tela de fibras de algodón es comprimida enmedio de dos capas de maya de aluminio. Los pliegos en la superficie prolongan el intervalo de limpieza. Los pliegos en la superficie a la vez aumentan substancialmente el área de retención comparado a otros elementos tales como hule esponja o papel.

Las partículas retenidas en la superficie de un elemento de K&N no afectan el flujo de aire durante su vida de servicio, ya que no hay pequeñas perforaciones a taparse. Esas partículas son atrapadas por las capas de algodón y el aceite en las que estan bañadas. En el proceso al atrapar esas partículas, una filtración adicional de empieza a tomar forma y el aire pasará a travez de las partículas atrapadas en su superficie. Lo que representa que su filtro de aire de K&N continúa pasando su flujo de aire normal a la vez que acumula polvo. 

Lavable y Reusable
Todos nuestros filtros son lavables y reusables. Son fáciles de limpiarse y aceitarse usando nuestro Recharger Kit hasta por 25 veces.

Recomendamos una revision cada 30,000 millas, sin embargo en condiciones de caminos normales el filtro no requerirá limpieza hasta alcanzar 50,000 millas de uso continuo. Hemos escuchado anécdotas de clientes que han manejado su vehículo por mas de 100,000 millas sin dar limpieza al filtro, sin embargo 50,000 millas proporcionarán el beneficio de una buena vida de servicio sin sacrificar el flujo de aire.

Filtros para Reemplazo de Originales
Fabricamos filtros para reemplazar en la mayoría de los vehículos en el mercado.
Estos filtros son diseñados como reemplazo a los originales de su vehículo. Hechos a la medida para que ellos quepan en la caja de aire original y diseñados para que sellen herméticamente. Estos filtros son fabricados con las mismas fibras de algodón usadas en nuestros filtros para vehículos de carreras y proporcionarán un aumento de eficiencia en su manejo diario. Nuestros filtros de refacción o reemplazo de originales estan amparados por una Garantía Limitada de Un Millón de Millas. Nuestros filtros de aire de refacción son lavables, reusables y apropiados para todas condiciones de manejo. El agua no daña su funcionamiento. Con la limpieza apropiada y a su debido tiempo, sobrepasará la vida de su motor. Por supuesto, ofrece alto flujo de aire, y esto representa eficiencia! Nuestros filtros de aire de refacción has sido diseñados para proveer hasta un 4% de aumento en el caballaje y torsión. El aumento del porcentaje de eficiencia varía de un vehículo a otro debido al diseño original de la entrada de aire. Mientras mayor sea la restricción creada por filtro con elemento de papel, mayor sera su satisfacción en los resultados que usted observará cuando cambie a un filtro de K&N.

Mas Allá de los Filtros Originales y la Caja de Aire.
En mención a la siguiente área de restricciones, los ingenieros de K&N Han dado especial atención a la caja de aire del vehículo (Descrito como el contenedor original del filtro de aire) al igual que las mangueras y ductos con conexión al motor. Ya que el aire deberá pasar primero a travez de este sistema antes de llegar al carburador o acelerador, el tamaño y forma del sistema tendrá un efecto definitivo en el flujo de aire.

Aire, al igual que el agua no gusta de curvas y reacciona desfavorablemente cuando existe una obstrucción tal como una curva cerrada en las mangueras o algún impedimiento a su paso. En algunos casos, la caja del aire, las mangueras o los ductos para crear la filtración son tan restrictivos como el elemento de papel en el filtro original. En algunos casos extremos, la caja del aire o los pasajes de aire en el sistema son la causa de restricciones. La entrada a la caja de aire serviría como buen ejemplo.

Ocasionalmente esta apertura es la mitad en tamaño que la entrada del carburador o la válvula de admisión. Sería como tratar de correr en un maratón mientras respiramos a travez de un popote. Como ejemplo, el equipo original de una caja cilíndrica para limpiar el aire, cubriendo el carburador o la válvula de admisión. En su mayoria, estos filtros de aire circulares son sellados.

El motor a su vez, deberá respirar a travez de una manguera parecida a un snorkel, adherida a el perímetro del filtro. Algunas veces, esta manguera es guiada a travez de una red de mangueras y otros elementos. Para atacar este problema directamente, hemos introducido al mercado una línea de tomas de aire de los cuales los mas populares son el 57I y el 57I Gen2 Performance Kits. Estos elementos reemplazan ambos, la caja de aire y la restricción. Nuestros Performance Kits varían en diseño ya que su aplicación es específica y cada elemento diseñado particularmente a la marca, modelo y año de dicho vehículo. Los Performance Kits utilizan un diseño de filtración de 360° aumentando el area de promoción de aire.

 
Comprar por Marca y modelo del vehículo
 
K&N Filtros
    Moto Tuning - Auto Tuning